CÓMO AYUDAR A MI HIJO CON TDAH

El niño con TDAH se muestra inquieto, impulsivo y desobediente. No tolera la frustración, se olvida de lo más elemental, no responde a las técnicas básicas de disciplina y hay que ayudarle en la realización de las tareas escolares.

IVA incluido


  • Código de referencia: TDAH
  • Más en CURSOS ONLINE
  • Precio de coste:
  • Unidades por pack:

El Trastorno por Déficit de Atención/Hiperactividad es un trastorno de conducta, de origen neurológico que no siempre evoluciona favorablemente.

Su incidencia, comparada con otras alteraciones infantiles es la de mayor frecuencia. Afecta en mayor medida a los niños varones que a las niñas, por cada dos niños, una niña. Los últimos datos facilitados por la Asociación Americana de Psiquiatría indican que un 5% de la población infantil menor de doce años padece este trastorno.

El niño con TDAH se muestra inquieto, impulsivo y desobediente. No tolera la frustración, se olvida de lo más elemental, no responde a las técnicas básicas de disciplina, hay que ayudarle en la realización de las tareas escolares y es inestable emocionalmente, rompiendo en rabietas injustificadas. Todo ello, en su conjunto hace que la dinámica familiar se resienta. No sólo entre los padres sino también con sus hermanos.

Y, por este motivo, se propone este curso dirigido a padres de niños con TDAH en edades comprendidas entre los 5 y 12 años de edad. El objetivo fundamental es que los padres comprendan la sintomatología de este trastorno y puedan ayudar a su hijo a controlar estos rasgos que le definen como niño con TDAH, a manejar los problemas cotidianos en la convivencia familiar, a superar las dificultades de aprendizaje y a relacionarse de forma adecuada con otros niños.

 

METODOLOGIA: Los padres podrán descargarse los documentos en los que, además de la explicación del porqué de estos síntomas se propondrán ejercicios prácticos para realizar en casa. Todo ello supervisado de forma individualizada.

 

DURACIÓN: un mes

 

COSTE: 40 euros

 

FORMA DE PAGO: transferencia bancaria