NOMBRE CATEGORÍA

¿Qué diferencia existe entre la "familia auténtica" frente a otros tipos de "uniones" que hoy se han equiparado en derechos a la familia verdadera?

         

Esta pregunta es muy compleja y, sobre todo, muy amplia, porque dentro de los otros tipos de “uniones” caben tantas posibilidades que, para ser un poco precisos, habría que considerarlas una a una. Por eso me voy a centrar en lo que proporciona sólo lo que aquí se llama “familia auténtica”, aunque yo prefiero llamarla familia occidental porque es un término más preciso sociológicamente.

Pues bien, sólo la familia occidental clásica proporciona:

 

  • Una radical compromiso de vida entre el hombre y la mujer que conduce a compartir la existencia entre el hombre y la mujer de la manera más plena.
  • Una de las consecuencia de ese compromiso es la estabilidad familiar con todos los beneficios que tiene para el matrimonio y para los hijos.

 

  • Y uno de los beneficios importantes que se derivan es la plena inserción social de la familia que se convierte en un núcleo de vida y de riqueza (algo, por ejemplo, mucho más limitado en las uniones de hecho).

Carmen Ávila de Encío

Publicado el 9/9/2017 en PREGUNTAS FRECUENTES

         

RSS 2.0 (PREGUNTAS FRECUENTES) RSS 2.0 (Vivir en Familia)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Buscar

Categorías

Últimas entradas