NOMBRE CATEGORÍA

Crisis del matrimonio-crisis de la familia: importancia del papel diferente, complementario e insustituible que tienen el padre y la madre

         

Aunque en nuestra sociedad las identidades del hombre y de la mujer se han acercado y no están tan diferenciadas como en épocas pasadas, eso no quita que siga habiendo una diferencia radical entre ellos, no por lo que se refiere a la dignidad, pero sí en cuanto a la personalidad y modo de ser.

Y esas dos modos de ser, diferentes y complementarios, son imprescindibles para una correcta educación de los hijos.

 

La madre ofrece el principio femenino: comprensión, amor incondicional, protección afectiva, dedicación, ternura. El padre ofrece protección, orientación, seguridad, autoridad... y también ternura. El hombre equilibra a la mujer y la mujer al hombre. Y ambos unidos dan una educación completa a los hijos ofreciéndoles además los dos modelos sexuales para que forjen su identidad sexual identificándose con uno de ellos y distinguiéndose del otro.

Se trata de todos modos, de un tema que necesita estudios profundos para precisar más, dentro de lo posible, el alcance y contenido de esa hermosa dualidad.

Carmen Ávila de Encío

Publicado el 9/9/2017 en PREGUNTAS FRECUENTES

         

RSS 2.0 (PREGUNTAS FRECUENTES) RSS 2.0 (Vivir en Familia)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

Buscar

Categorías

Últimas entradas